Open Office 3.2.1 Español

openoffice_logo1

 

OpenOffice.org es el nombre oficial de esta suite de ofimática mas comunmente llamada “Open Office” por los usuarios. Su nombre puede encontrarse abreviado como OOo.
Se compone de un conjunto de aplicaciones de gran utilidad: procesador de texto, planilla de cálculo, editor de presentaciones, gestor de base de datos, programa de dibujo vectorial y herramienta de diagramación, y editor de ecuaciones matematicas.
Es compatible con el estandar ISO Open Document y permite exportar los documentos a PDF y Flash en algunos casos.
Es un todo en uno que se impone firmemente en el mercado como competencia a otros paquetes muy conocidos como Microsoft Office (R) ya que OOo se distribuye bajo licencia GPL como Software Libre y LGPL su código fuente el cual es 100% abierto.
Se encuentra disponible hoy para los sistemas operativos mas populares tanto en español como en varios otros idiomas.

 

open office_thumb[2]

 

Sus componentes:

OOoWriter
48px-OOoWriter.svg[1]Es un completo procesador de textos, en forma nativa genera documentos ODT de acuerdo al estándar ISO Open Document, aunque es compatible con múltiples formatos de archivo (incluido MS Word hasta su versión 2007) lo que lo convierte en una herramienta tipo “navaja suiza” con la que se puede encarar la edición de cualquier documento de texto.
Incorpora en forma nativa la posibilidad de exportar los documentos al formato PDF y HTML sin necesidad de añadirle ningún componente extra.
Posee muy buena corrección gramatical en tiempo real así como una gran biblioteca de diccionarios en múltiples idiomas.

OOoCalc
48px-OOoCalc.svg[1]Es una potente hoja o plánilla de cálculo. Brinda al igual que OOoWriter la compatibilidad con archivos de otras aplicaciones.
Incorpora abundantes funciones y excelentes herramientas de analisis.
Igualmente brinda la posibilidad de exportar los documentos al formato PDF.

OOoImpress
48px-OOoImpress.svg[1]Podemos decir que OOoImpress es un gran editor de presentaciones. Brinda total compatibilidad con archivos generados por otras aplicaciones similares.
Permite generar presentaciones altamente portables y muy livianas en especial con la utilización de plugins que con ese fin puedes descargar de la web del proyecto.
Podras distribuir tus presentaciones ya en el formato nativo ODF u optar por exportarlas a PDF, HTML o FLASH.
Ademas incorpora especialmente una utilidad para generar interesantes álbumes de fotos.

OOoBase
48px-OOoBase.svg[1]OOoBase actua como un Front-End muy potente que nos brinda acceso a diferentes orígenes de datos. Tanto en forma directa a una base de datos como a traves de ODBC. Es compatible con múltiples bases de datos y tipos de conexión.
Permite efectuar consultas ya en forma directa por consola o a traves de formularios. Ademas permite la elaboración de completos informes.

 
OOoDraw
48px-OOoDraw.svg[1]OOoDraw es un muy buen software de dibujo vectorial, permite generar muy buenos trabajos gráficos altamente portables. Incorpora ademas las herramientas necesarias como para elaborar diagramas al estilo de Microsoft Visio (R).
En tareas de edición de documentos es comparable al software Scribus o Microsoft Publisher (R) (alternativa de pago del anterior).
Ademas de su formato nativo de archivo te permite la exportación a PDF y al estándar SVG.

OOoMath
Permite la creación y edición de fórmulas matematicas complejas y su exportación a cualquiera de los otros modulos de OOo.
Es comparable al Editor de Ecuaciones de Microsoft (R).
Todos los módulos pueden incorporar mas funcionalidades por medio de la instalación de plugins bajados desde Internet desde la página del proyecto.
Si deseas probarlo en tu máquina con Windows (R) sin riesgos o compromisos puedes descargar la versión portable que no requiere instalación. Enlaces abajo.

 

3_Calc

Descargar

Esta entrada fue publicada en Huacho, Medio Ambiente, Perú, Programas, Universidad, UNJFSC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s