La Coca Colla es furor en Bolivia

Promocionada como una bebida energizante, está elaborada en base a la hoja de coca. El producto cuenta con el apoyo del gobierno de Evo Morales.

 

7525

La Coca Colla se distribuye en envases de plástico de medio litro a un costo unitario de 10 bolivianos (1,40 dólares)y es elaborado y comercializado por una empresa privada vinculada a los productores de hojas de coca.
Además de la tradicional hoja de coca, la gaseosa tiene azúcar, cafeína, saborizantes naturales.

Según Víctor Ledezma Fuentes, gerente de Coca Colla, la producción actual en la planta envasadora de la ciudad oriental de Santa Cruz, es de dos mil envases de medio litro por día, que se distribuyen a los mercados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La empresa productora pertenece a la Organización Social para la industrialización de la Coca, que integran alrededor de 9 mil cultivadores de hoja de coca del Chapare, en el departamento de Cochabamba, y de Yungas, en el subtrópico de La Paz.

La empresa proyecta instalar una segunda planta envasadora con capacidad para producir 8 mil envases diarios pues “existen pedidos de distintas partes del mundo”, según Ledezma.

En la actualidad, Coca Cola y Pepsi Cola están bajo investigación estatal por la firma de contratos de exclusividad con los comercializadores y están en riesgo de perder sus respectivas licencias de operación.

 

 

Fuente

Esta entrada fue publicada en Huacho, Ingenieria Ambiental, Medio Ambiente, Perú, Universidad, UNJFSC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s