10 alimentos mortales

Son alimentos que tienen venenos mortales . La mayoría de las veces no es necesario preocuparse.

 

 

Tomates

A pesar de la popularidad extrema de los tomates, es cierto que son venenosos. Aunque la fruta en sí no contiene veneno, el tallo y las hojas si, contienen una sustancia química conocida como glicoalcaloides. Este producto químico es conocido por causar molestias estomacales y nerviosismo . Las hojas y el tallo no debe ser usado en la cocina para dar sabor, sino que debe ser removido antes de comer. Esta sustancia química es tan poderosa que en realidad es utilizado como una forma de controlar las plagas.

 

 

Manzanas

Las manzanas son una fruta popular definitivamente, no importa a donde vaya, las manzanas contienen cianuro , pero no en niveles altos. La fruta no contiene el producto químico, pero se puede encontrar cianuro en las semillas de la manzana. Comida todas las semillas de una manzana no te va a matar , pero definitivamente no es recomendable.

 

 

Cerezas

Las cerezas son una de las frutas más versátiles. Se pueden comer crudas , cocinar , hornear , y conseguir agrias o dulces. Las cerezas se puede utilizar incluso en ciertos tipos de licores. A pesar de su bondad roja, las cerezas son tóxicas. Si alguna vez has comido una cereza probablemente introdujo el cianuro de hidrógeno en tu cuerpo. Si una cereza se mastica , aplasta o daña de alguna manera, se produce automáticamente el cianuro de hidrógeno. Los síntomas de intoxicación leve incluyen dolor de cabeza , mareos , confusión , ansiedad y vómitos. Las dosis más grandes puede conducir a la dificultad para respirar, aumento de la presión arterial y frecuencia cardiaca e insuficiencia renal.

 

 

Almendras

Las almendras se dice que son uno de los primeros alimentos cultivados , siendo mencionada en el Antiguo Testamento de la Biblia. La mayoría siempre dice que son frutos secos, pero en realidad son semillas. Las almendras son muy venenosas si no se presenta a una especie de fuente de calor. Las semillas están llenas de cianuro, y en muchos países son ilegales de vender sin haber sido procesados con el fin de deshacerse del veneno dentro de la semilla.

 

 

Papas
El tallo y las hojas de la planta son tóxicas, e incluso la propio papa es tóxica. Si alguna vez has mirado una papa , es posible que se han dado cuenta de que algunas se vuelven de color verdoso. Esto se debe a los niveles de veneno glicoalcaloides.

 

 

Chiles

Es probable que hayas comido un chile o dos en su vida. No importa si se trata de una muy caliente, o uno que fue bastante leve, contenido una sustancia química llamada capsaicina, que es lo que lo hace picante y caliente. Por supuesto uno no le hará daño, pero si come lo suficiente de ellos, la capsaicina puede causar su muerte. La sustancia química es tan fuerte que se utiliza como un removedor de pintura, e incluso es utilizado en aerosol de pimienta.

 

 

Nuez de la India

Al comprar en la tienda, tdebe fijarse que estos frutos secos han sido al vapor. Esto se debe que contienen urushiol , que es el mismo producto químico que se encontraría en la hiedra venenosa. Si un alto nivel de urushiol es ingerido, puede ser mortal.

 

 

Hongos

Hay 38.000 tipos conocidos de hongos, alrededor del 5% de ellos son tóxicos. En cualquier caso, los hongos pueden causar malestar gastrointestinal. Como regla general, se suele decir que cualquier hongo encontrado en la naturaleza son venenosos. Una de las peores tipos de toxinas de los hongos es la alfa-amanitina , que causa daño hepático.

 

 
Pez globo


Muchos encuentran algunas partes del pescado como delicias, sin embargo, ciertos órganos de los peces, tales como el hígado puede ser extremadamente tóxico y mortal. El veneno del pez, conocido como tetrodotoxina , puede causar adormecimiento , presión arterial alta y parálisis muscular, que es lo que conduce a la muerte.

 

 

La yuca

La yuca es un arbusto leñoso que se encuentra normalmente en el Caribe y América del Sur. Pueden ser dulce o amargo.
El sabor, así como el olor, todo depende de la cantidad de glucósidos cianogénicos, que de hecho son , extremadamente tóxico. Si la yuca no se prepara correctamente, puede ser mortal debido a los altos niveles de cianuro , que se conoce como konzo. La intoxicación por yuca puede conducir a una parálisis irreversible. Las raíces de yuca se muelen en una sustancia similar a la harina que luego se utilizará para hacer la tapioca. Las hojas de yuca contienen cianuro pero si golpean con la harina y se deja en la sombra durante 5 horas, el cianuro se descompone.

Fuente

 

Lo encontraste en www.ingenieriaambiental.tk

Esta entrada fue publicada en Huacho, Ingenieria Ambiental, Medio Ambiente, Perú, Universidad, UNJFSC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s