Alineación de 3 planetas

De repente lo hemos observado en algún periódico sin mucha información clara y científica, Se podrá observar la alineación de 3 planetas en el hemisferio norte

El viernes por la noche, durante la llamada “alineación planetaria”, tres planetas se presentarán en la misma región del cielo: Venus, Marte y Saturno, a los que se acercará también Mercurio.
Éste es un evento astronómico bastante poco frecuente; el último sucedió en 2000.
Durante un mes, los habitantes del Hemisferio Norte podrán observar Venus, Marte y Saturno en la constelación de Virgo. Mercurio va a aparecer por poco tiempo en la vecina constelación de Leo. La completa alineación planetaria, es decir, la conjunción de cinco planetas —Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter— se podrá observar solamente en 2040.
Desde el 12 de agosto, junto a los cuatro planetas se podrá observar también a la Luna creciente, y en aquel período entrará en su apogeo el principal espectáculo espacial de agosto: las Perseidas (conocidas popularmente en España como las Lágrimas de San Lorenzo), son una lluvia de meteoros de alta actividad. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte.

Esta entrada fue publicada en Huacho, Ingenieria Ambiental, Medio Ambiente, Perú, Universidad, UNJFSC. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s